Con el objetivo de disminuir la anemia en niños y niñas menores de 36 meses, la Dirección Regional de Salud inició la Jornada regional de lucha contra la anemia, en el coliseo del A.H. Los Algarrobos.

Te puede interesar:

|Fracasa la exploración de petróleo en el mar de Tumbes

|Comuna de Paita multa y clausura tres locales nocturnos

Durante la jornada se implementaron stands en donde se brindó atención en tamizaje para descarte de anemia y  suplementación de hierro. Además de admisión SIS, clínica móvil, consulta obstétrica, entre otros.

“Se trata de un plan integral que busca disminuir los índices de anemia en los niños y niñas de edades entre los 6 y 36 meses. Sobre todo en los menores de 11 meses”. Así lo expresó Claudia Quezada Osoria, directora de Inteligencia Sanitaria de Diresa.

Asimismo, el programa “Del mar a la olla” entregó una tonelada de pescado a las madres del sector y Save The Children realizó una actividad para los padres de niños venezolanos en estado de vulnerabilidad.

DATO

Cabe recordar que, este año, se escogió el A.H. Los Algarrobos para el lanzamiento de esta jornada por tener una prevalencia de anemia que comprende el 35.3% respecto a las niñas y niños menores de 36 meses y un 44.1 % niñas y niños menores de 1 año.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: