La exploración de hidrocarburos en el mar de Tumbes ha presentado un resultado negativo, debido a que no se hallaron indicios de los insumos esperados. Así lo informó Correo.

Te puede interesar:

|La NASA publica imágenes sobre alarmante derretimiento de la Antártida

|Familia cataquense pierde casa y animales en voraz incendio

Perúpetro, a través de un comunicado oficial, informó que la perforación del primer pozo exploratorio de aguas profundas en el Perú ha concluido.

No obstante, aseguran que los trabajos se realizaron en 21 días con los más altos estándares de tecnología de la industria global.

Además, refieren que la exploración ha proporcionado información geológica valiosa sobre la cuenca Tumbes. Y  “marca un hito importante, desde el punto de vista tecnológico, y prospectivo para la exploración en aguas profundas en el Perú”.

INVERSIÓN

De acuerdo a lo detallado por Perúpetro, las empresas encargadas de la exploración invirtieron 100 millones de dólares con la esperanza de encontrar petróleo, hidrocarburo conocido también como “oro negro” por su alta rentabilidad.

Participación de empresas
  • Karoon Energy ► participación del 40%
  • Tullow Oil ► participación del 35%
  • Pitkin Petroleum ► participación del 25%

“Los 100 millones de dólares fueron asumidos en su totalidad por las empresas petroleras”, remarcó Perúpetro en el comunicado.

De ese modo, advierte del elevado riesgo de este sector en la etapa exploratoria, en donde esta inversión no genera ningún retorno a las empresas.

ALIVIO

Este resultado de la exploración en el mar de Tumbes ha devuelto la calma a los pescadores de la zona, quienes se oponían a cualquier tipo de actividad extractiva que atente el ecosistema marino.

No te pierdas esto en Instagram:

EN Twitter: