Según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines S.A (AHORA)-Lambayeque, Ricardo Castrejón Espino, sólo un 12 por ciento de los negocios vinculados al sector turismo – como el caso del rubro hotelero – utilizan plataformas digitales para la venta de sus servicios en Lambayeque.
El dirigente reconoció que existe una gran brecha de digitalización en los canales de comercialización de sus productos. “En Lambayeque estamos desfasados en este sector económico y ahora, quién no se digitaliza muere”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
Para cambiar esa situación, el sector turístico se ha programado durante este año intensas jornadas de capacitación que se inicia el 2 de junio con la conferencia “Innovar para reactivar: Marketing Digital para las Empresas Turísticas” que se desarrollarán en alianza estratégica con Inn Marketing Digital y Zegel IPAE, indicó.
Y es que es necesario que los empresarios del sector turístico conozcan e implementen estrategias digitales para lograr una mayor competitividad.
“Durante el primer evento citado se brindará a los empresarios del sector, las estrategias y herramientas necesarias para posicionar a sus empresas o lugar turístico dentro de las plataformas digitales, debido al crecimiento que ha tenido el turismo en el medio digital”, declaró.