El decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón, informó a Walac Noticias sobre los avances que ha logrado la Red de atención de Piscólogos en esta cuarentena.

Según los casos que han atendido hasta ahora, los trastornos de ansiedad o estrés post traumático se encuentran en los primeros lugares de mayor incidencia.

Estos trastornos son más frecuentes en personas que han tenido la enfermedad del covid-19, pero que han quedado con el trauma de que en algún momento puedan volver a adquirirlo.

Red de Psicólogos
Decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón.

Sobre los porcentajes con respecto a las edades en donde se sufren más estos trastornos, Calderón indicó que  la mayoría de pacientes tiene entre 25 a 50 años. Además existe una cantidad mínima de niños de un 2%.

Lo primero que se hace es darles a los pacientes una respuesta de crisis, cuando llaman desesperadamente. El psicólogo empieza a organizar sus ideas y a manejar sus respuesta fisiológicas para posteriormente ir modificando sus pensamientos.

Publicidad

Para ello se dejan actividades para la casa ya que se requiere de todo un proceso de atención psicológica. Entre otros casos también se están los que se encuentran en situaciones de violencia, mayormente de violencia psicológica.

Según el decano, la Red de Psicólogos empezó a atender 10 días después de que se iniciara el aislamiento social. «Rápidamente tuvimos que tomar decisiones con el Consejo Directivo, con la finalidad de dar este apoyo muy necesario a la comunidad piurana» sostuvo.

Mira la transmisión en vivo de la nota

Consultas

Para pedir una consulta a la Red de Pisólogos de Piura, se debe entrar al messenger de Psicólogos Piura y solicitar una cita. Debido a la gran cantidad de pacientes que requiere atención psicológica, es posible que la respuesta tarde un poco en llegar.

Son aproximadamente 50 psicólogos son los que están brindando su atención. También se puede llamar al siguiente número: 952522089.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here