La OMS informó que EE. UU. podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia mundial de covid-19. Así lo anunció la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

Te puede interesar:

|Redes sociales reducen resolución de videos para evitar congestionar el sistema

|Gobierno distribuye 90 toneladas de suministros médicos para atender crisis sanitaria

«Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial«, indicó en Reuters.

Además, el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en EE. UU.

EE.UU. es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia.

La OMS observa "una aceleración muy grande" en los casos de covid-19 en EE.UU. y advierte de que se puede convertir en el epicentro de la pandemia
Fuente: Reuters

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.

Economía Estadounidense

Asimismo, la Reserva Federal de EE.UU. emitió un comunicado en que aseguró que tomará distintas medidas debido a que la economía de EE.UU. sufrirá graves trastornos.

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. empleará al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses establecerán dos programas crediticios para respaldar a grandes empresas: uno para la emisión de nuevos bonos y préstamos y el otro con vistas a proporcionar liquidez.

Búscanos en Instagram: 

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here