En la coyuntura actual, el gobernador regional, Servando García, y el alcalde de la Piura, Juan José Díaz, coincidieron en que una posible vacancia del mandatario retrasaría la inversión privada y pública, publicó el Diario Correo.

Según ambas autoridades, una posible vacancia del presidente Martín Vizcarra afectaría la economía en la región, sobre todo en las obras de reconstrucción. En donde Piura tiene un 40% en obras y un promedio de 2,500 millones de soles en inversión.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y también gobernador regional de Piura, Servando García, enfatizó que una posible vacancia del presidente Martín Vizcarra sería poco razonable.

Pues la crisis política frenaría la reactivación de la economía e inversión pública en la región. Como las obras de reconstrucción. En donde Piura tiene un paquete importante de obras.

Tales como el tratamiento integral del río Piura, los drenajes pluviales de Piura, Paita, Talara y Sullana. Además de la construcción de colegios, centros de salud y hospitales, entre otros. Pero sobre todo la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

Las autoridades regionales sobre la vacancia

Asimismo, la autoridad regional mencionó que desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, no están blindando a Vizcarra.

Por el contrario, indicó que los audios relacionados a la irregular contratación del cantautor Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, deben ser investigados por el Ministerio Público para determinar posibles responsabilidades.

“Lo que tenemos que priorizar por encima de todo es el interés como país. Porque producto de estas crisis los más afectados son personas de mayor vulnerabilidad, y eso no es bueno para nuestro país», sostuvo el gobernador regional.

«Hacemos un llamado (congresistas) a actuar con responsabilidad, mesura y siempre poniendo por encima los intereses de los peruanos que queremos gozar de una estabilidad. Ya tenemos serios problemas generados por la pandemia como la pérdida de puestos de trabajo, salud, y  queremos que el Perú se reactive lo más pronto posible”, agregó.

Autoridades locales

Respecto a esta situación, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, manifestó que la posible vacancia del presidente Martín Vizcarra ha generado una inestabilidad e impacto en el crecimiento económico del país.

La cual afectaría los proyectos en el sector público. Por ello, pidió a los legisladores actuar y resolver inmediatamente la moción de vacancia para sacar de la incertidumbre al país porque “lo que no puede haber es una novela larga que nos perjudica más”.

Asimismo, coincidió con la autoridad regional, sobre que los audios deben ser investigados por la Fiscalía y llegar hasta el final.

“Pedimos mesura y reflexión con el tema de la vacancia. Se tiene que evaluar las consecuencias de la decisión que se tome, sea a favor o en contra de la vacancia”, puntualizó.

La congresista piurana del Partido Morado, Angélica Palomino, manifestó que existe un repudio y vergüenza por los audios difundidos involucrando al mandatario. Sin embargo, se tiene que ser coherente y no añadir una crisis más al país.

Pues este ya se encuentra sumido en medio de una de las peores crisis sanitarias por la pandemia. “A siete meses de las elecciones tenemos que ser coherentes y no añadir una crisis más a nuestro país», señaló Palomino.

«Yo estoy en contra de la vacancia presidencial, pero no porque crea que el presidente sea inocente, porque yo mismo estoy pidiendo que sea investigado”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here