Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?

    18 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Caja Piura refuerza su compromiso con la inclusión y educación financiera con una web accesible para todos

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?
    • Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias
    • Caja Piura refuerza su compromiso con la inclusión y educación financiera con una web accesible para todos
    • Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos
    • Estudiantes de la región Piura se reunirán en evento literario «Conecta Lectores 2025»
    • Jueza paraguaya aprueba la extradición a Perú de Erick “El Monstruo” Moreno, acusado de secuestro y crimen organizado
    • Contenido reenviado en WhatsApp es identificado como potencialmente peligroso
    • EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    La despedida de Alan

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Marzo del 2019. 12 de Marzo.  Dos días antes viajé a ver a Alan, a las 7: 40 p.m. salió de Piura mi avión para Lima. Habíamos querido vernos y a veces no podíamos. Sé que estaba peligro. Tengo varios testigos. A varios les había contado meses atrás que temía por la vida de Alan. Y nos escribíamos con más frecuencia.

    Le habían interesado 2 artículos míos de enero y febrero. Y le había llamado la atención que en verdad existía un plan de aniquilamiento contra el APRA.

    Hablamos una hora con cuarentaitrés minutos, 2 minutos más mientras nos despedíamos. Entonces se dio el siguiente diálogo y despedida:

    Únete al canal de WhatsApp

    Alan: Son 5:43 p.m. A las 6 p.m. tengo clases. ¿Hasta cuándo se queda, Juan?

    Juan: Me voy hoy a las 11: 30 p.m.

    Alan: ¿Y por qué se va tan pronto? Debe quedarse más días. Felizmente pronto ya nos veremos más a menudo. No olvide el 14 de agosto, usted deberá estar acá sí o sí.  Y no olvide todo lo que conversamos hoy. Hoy le he demostrado que soy inocente. No lo olvide. Oiga lo que oiga. Digan lo que digan. Usted confíe en mí.

    Juan: Es que vengo por trabajo y siempre me doy un salto para venir a verle.  Y no olvido jamás lo que conversamos. Nunca.

    Alan: Es una broma. Pero pronto estará usted en Lima. ¿Ya ve como no es tan difícil? Ahora sí, Juan. Es hora de despedirnos. Se me hace tarde para ir a clases.

    Se paró y yo también. Caminamos hacia la puerta de su oficina. Abrió la puerta.  Me dio la mano y me abrazó fuerte.

    Alan: Estamos en contacto. No olvide. El 14 de agosto.

    Juan: No lo olvido. Yo estaré acá.

    Al voltear y descender por la escalera de madera, sentí algo extraño. No oí que cerrara la puerta. Entonces mientras bajaba, levanté mi mirada y estaba parado ahí mirándome bajar.

    Me levantó la mano y sonrío. Y yo hice lo mismo. Cada vez que recuerdo esta escena, estos segundos, los recuerdo en cámara lenta, varias veces. Sí, como en las películas. Alan se quedó a mirarme como bajaba. Cuando recuerdo se me hace un nudo la garganta.

    Cuántas veces hablamos o me sugirió que vaya a Lima a vivir. ¿Cuántas? Y el 14 de Agosto del 2019 se iba a materializar. No pudo ser. Siempre me he repetido, ¿Qué hubiera pasado si antes me hubiera ido a Lima?  Solo Dios sabe la respuesta. Ni más ni menos.

     

    Alan García Juan Mejía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025

    Estudiantes de la región Piura se reunirán en evento literario «Conecta Lectores 2025»

    18 noviembre, 2025

    EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas

    18 noviembre, 2025

    Huarmaca: población de Cedro busca apoyo para iluminar su recinto deportivo

    18 noviembre, 2025

    Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.