Los jóvenes judocas nacionales alcanzaron importantes triunfos en la Copa Panamericana Junior Eduardo Toshiro Castillo Chuna, que se desarrolló en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde cosecharon seis medallas (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce).

Kiara Arango logró el oro al vencer a la mexicana Paulina Garnica, Ariana Cornejo también obtuvo la presea dorada al ganar a la deportista de Puerto Rico Nahiara Feliciano y Yumiko Tanabe se hizo con el oro al superar en el combate final a la paraguaya Britez.

Julio Cusi se quedó con la de plata luego de caer ante Byron Guillén de Ecuador, al igual que Javier Saavedra que perdió la final ante Diego Díaz de México. Para terminar, Francis Godos logró se quedó con el bronce al vencer a Melissa Santos de México.

Peruanos logran 6 medallas

Parte importante de la delegación de judocas nacionales pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

“Ha sido emocionante ver como nuestros deportistas dejan todo en el tatami por obtener puntos que les permitan clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. Nos faltan dos torneos más, tenemos que seguir por esta senda del triunfo”, indicó María Martínez, presidenta de la Federación Peruana de Judo.

Kiara Arango indicó: “Han sido complicados los rivales, pero sabíamos que podíamos quedarnos con el primer lugar. Felicito a todo el equipo y la organización de esta Copa Panamericana. Seguiremos sumando puntos para Cali 2021”.

Medallas ganadas:

Kiara Arango (-57 kg) – ORO

Ariana Cornejo (-63 kg) – ORO

Yumiko Tanabe (+78 kg) – ORO

Julio Cusi (-66 kg) – PLATA

Javier Saavedra (-81 kg) – PLATA

Francis Godos (70 kg) – BRONCE

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here