Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

0
110

Tras el paro del Bajo Piura, el alcalde Juan José Díaz Dios, habló sobre el paro que realizan hoy los pobladores del Bajo Piura. En entrevista con Radio Nacional indicó que no entiende la razón de la protesta, ya que justamente lo que ellos piden, lo que se ha logrado.

También puedes leer:

|Conoce las razones del paro regional de este lunes 16

|Planean proyecto del Tren de Interconectividad para el norte del país

Proyecto definitivo

Díaz Dios indicó que, en los dos meses que llevan como Unidad Ejecutora han logrado acuerdos con diversas instituciones como los colegios profesionales, universidades, representantes técnicos y autoridades.

«La reunión sostenida con la ministra, se ha dado con la participación de todas las instituciones que saben de este tema. Lo que hemos acordado es que se realicen obras definitivas, ya no quedarnos en el tema preventivo porque en verano comenzarán las lluvias en la sierra y esto hará que el río crezca y el bajo Piura se encuentra desprotegido«, expresó.

Aseguró que lo que se plantea con el uso de geobolsas es una solución inmediata. «Si bien es cierto, tenemos que realizar un componente inmediato, se ha aprobado esta obra definitiva al mismo nivel de obras definitivas para castilla y Piura«, agregó.

No entiendo cuando dicen que la propuesta es para exigir una obra definitiva, porque justamente eso es lo que se ha logrado. «Piden acompañamiento, pues deben saber que no solo está el Chira Piura, también hay especialistas de colegios y universidades. Además habrá acompañamiento de la Contraloría de la República para que haya absoluta transparencia», indicó.

Hay desconocimiento

El alcalde lamentó que los dirigentes de los colectivos no hayan participado durante toda la reunión. «Lamentablemente algunos dirigentes de los colectivos no se les ha informado porque antes de empezar el debate técnico, comenzaron a gritar. Si el pedido es que haya solución definitiva, eso es. Si quieren acompañamiento técnico también hay», declaró Díaz Dios esta mañana.

Obras de inmediato

Juan José Diaz Dios indicó que el primero de diciembre se tiene que empezar con la obra de prevención. «Es un solo proyecto, pero lo que lo que habrá es un primer componente porque en esto momento el Bajo Piura no cuenta con ninguna protección, no por un fenómeno sino por una crecida de río».

Sobre el por qué no se inició antes los trabajos, señaló que la Municipalidad como Unidad Ejecutora solo tiene dos meses y en ese corto tiempo se ha logrado llegar a un acuerdo.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here