Los pobladores de Cura Mori y Catacaos realizarán un paro regional desde las 00.00 del lunes 16 de setiembre para exigir que se anule el proyecto de las geobolsas para las defensas ribereñas, el mismo que fue propuesto por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Te puede interesar:

|Planean proyecto del Tren de Interconectividad para el norte del país

|Este es el último informe médico de Keiko Fujimori

Ante ello, el secretario de la Mesa de Concertácion de Cura Mori, Félix Yovera, exigió al alcalde provincial renunciar al proyecto para que se logre una solución definitiva en la reconstrucción del dique izquierdo en la zona del bajo Piura.

Publicidad

Otros puntos exigidos

  • No a las geobolsas
  • Reforzamiento de las defensas ribereñas
  • Apoyo a los gricultores
  • Trabajos de prevención definitivos

Asimismo, exigen la intervención de la Contraloría para fiscalizar el presupuesto que se ha empleado en los útlimos años para temas de reforzamiento de las defensas ribereñas.

Según alegan los miembros del Colectivo Cívico del Bajo Piura, se ha destinado 35 millones de soles en la primera rehabilitación y 47 millones en sacos de arena (Geobolsas). Además de los 500 millones en la descolmatación (2015 – 2018).

Esto sumaria un total de 600 millones de soles «tirados al agua».

En ese sentido, se pidió investigar la supuesta medida de la ARCC de partir el dique izquierdo en 3 partes, cuando el proyecto Chira Piura ya había hecho la ficha técnica para las defensas ribereñas.

Medidas rápidas

Por otro lado, los pobladores alegan que esta medida de paro es para exigir al presidente de la República, Martín Vizcarra, intervenir para que el Proyecto Chira – Piura pueda reconstruir el dique adecuadamente.

En ese sentido, Teobaldo Reyes, presidente del colectivo Cívico «Unidos por Catacaos, expresó que lo que se quiere es que se reconstruya el dique izquierdo con la tecnología sofisticada, mas no con «bolsas llenas de arena».

«Nosotros nos estamos oponiendo a la tecnologías de las geobolsas, exigimos que se reconstruya el dique izquierdo con la tecnología que dejaron los constructores internacionales como EnergoProject», manifestó Reyes. 


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here