Close Menu
    Lo nuevo

    Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Perú cierra el Sudamericano U20 con oro, récords y clasificación al Mundial de Oregón

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    • Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee
    • Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP
    • Perú cierra el Sudamericano U20 con oro, récords y clasificación al Mundial de Oregón
    • Congreso citará a jefa del Reniec por difusión de datos del padrón electoral
    • Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura
    • Inflación en Perú registra una baja de 0,07 % en octubre y acumula 1,29 % en el último año
    • Gobierno refuerza la lucha contra la delincuencia con transferencia millonaria al Ministerio Público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Jóvenes del mundo se reúnen en Roma para vigilia del Jubileo con el papa León XIV

    Edwin Terrazas Castro2 agosto, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jóvenes del mundo se reúnen en Roma para vigilia del Jubileo con el papa León XIV
    Jóvenes del mundo se reúnen en Roma para vigilia del Jubileo con el papa León XIV
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un millón de jóvenes católicos, provenientes de 146 países, participarán este sábado en una gran vigilia de oración presidida por el papa León XIV, como parte del Jubileo o «Año Santo» de la Iglesia católica. El encuentro tendrá lugar en Tor Vergata, Roma, y será seguido por una misa multitudinaria el domingo. Esta jornada espiritual representa el mayor evento juvenil religioso desde el Jubileo del año 2000, y se realiza bajo un amplio despliegue de seguridad y organización logística.

    Roma acoge a un millón de jóvenes para vigilia del Año Santo

    Desde tempranas horas del sábado, peregrinos de entre 18 y 35 años se congregarán en una explanada de cien hectáreas en Tor Vergata, al este de Roma. La vigilia comenzará a las 20:30 (hora local) y se extenderá hasta el domingo, cuando se celebre la misa de clausura a cargo del papa León XIV.

    El evento ha reunido a delegaciones de 146 países y marca el primer encuentro juvenil masivo con el papa León XIV, sucesor del fallecido papa Francisco. El líder de la Iglesia católica llegará en helicóptero y recorrerá la multitud a bordo del tradicional “papamóvil”, antes de dirigirse a los asistentes desde un altar de madera de 1.400 m², acompañado de obispos, sacerdotes y religiosos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Alta seguridad y despliegue logístico marcan el Jubileo en Roma

    Más de 10.000 personas, entre policías y agentes de protección civil, han sido desplegadas para garantizar la seguridad de este encuentro. Se han instalado pantallas gigantes, zonas de descanso y puntos de hidratación con botellas de agua y pulverizadores, debido a las altas temperaturas del verano romano.

    Durante toda la semana, Roma ha sido testigo de un ambiente festivo con conciertos, actividades culturales y momentos de oración en diversos puntos turísticos como el Coliseo, la Plaza de España y los alrededores del Vaticano. El viernes, el histórico Circus Maximus se convirtió en un gigantesco confesionario al aire libre, donde mil sacerdotes ofrecieron el sacramento en diez idiomas distintos.

    El Vaticano apuesta por una Iglesia conectada y global

    Por primera vez en su historia, el Vaticano ha integrado espacios de diálogo para influencers católicos, reconociendo el papel clave de las redes sociales en la evangelización moderna. Este enfoque busca conectar con nuevas audiencias, especialmente entre los jóvenes.

    El Jubileo, celebrado cada 25 años, permite a los peregrinos obtener la indulgencia plenaria, un perdón especial de los pecados según la doctrina católica. En el año 2000, más de dos millones de jóvenes participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, liderada por el entonces papa Juan Pablo II.

    Durante esta nueva edición del Año Santo, testimonios como el de Astrid Colin, una joven francesa de 18 años, reflejan la emoción del momento: “Donde vivo, hay que desplazarse 20 km para ir a misa. Es muy extraño encontrarse de repente rodeada de un montón de iglesias, con gente que comparte mi misma fe”.

    Por su parte, Samarei Semos, un peregrino de Belice, expresó su esperanza: “Esperamos que el papa consiga difundir su mensaje incluso en los países del tercer mundo”. Mientras que Alice Berry, estudiante francesa de Historia y Geografía, destacó: “Es un papa que se preocupa por reunir a todas las tendencias de la Iglesia, tanto las más conservadoras como las más progresistas”.

    Año Santo Católicos Jubileo 2025 Papa León XIV Roma
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Tragedia en Hong Kong: avión de carga cae al mar y mueren dos trabajadores

    20 octubre, 2025

    Ladrones roban joyas históricas de Napoleón y Josefina en un audaz golpe al Museo del Louvre

    19 octubre, 2025

    El papa León XIV bendijo la imagen del Señor de los Milagros ante miles de fieles en el Vaticano

    19 octubre, 2025

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Pan con chicharrón gana el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos 2025

    13 septiembre, 2025

    Joven peruana becada en Rusia estudiará Ingeniería Aeroespacial y representará al Perú en congreso internacional

    12 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025

    Alianza Atlético pelea por un cupo internacional ante su clásico rival

    2 noviembre, 2025

    Costumbres del Día de los Difuntos que se mantienen vivas en el Perú

    1 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.