Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional

    El Mincetur destaca que el anuncio de la visita papal abre una oportunidad estratégica para fortalecer la oferta turística religiosa y cultural del país.
    Lorie Encalada Ramos5 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, señaló que la anunciada visita del papa León XIV al Perú, prevista para los últimos meses del presente año, representa una oportunidad para posicionar al país como un destino relevante dentro del turismo religioso a nivel mundial. El anuncio fue realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Carlos García, y ha motivado coordinaciones iniciales desde el Ejecutivo.

    • Lee también: Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    Durante una reunión de seguimiento sobre los avances de la Política General de Gobierno, la titular del Mincetur resaltó el impacto que este evento tendría en la cadena turística nacional y confirmó que ya se vienen realizando acciones de articulación intersectorial.

    “Ayer, con mucha alegría, recibimos la confirmación de la visita del papa León XIV. Todavía las fechas de la visita están por confirmarse, pero sobre la base de la experiencia pasada del 2018, cuando el papa Francisco estuvo en Perú, ya hemos empezado a articular intersectorialmente para comenzar a armar un equipo de trabajo”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Turismo religioso en Perú y su impacto económico

    La ministra precisó que, una vez que se oficialicen las fechas mediante los canales diplomáticos correspondientes, se activarán los protocolos necesarios para la organización del evento. En ese proceso, la Cancillería cumple un rol clave en la comunicación formal, mientras que el sector turismo viene trabajando de manera anticipada.

    “Evidentemente todo se pondrá en marcha tan pronto se reciba la confirmación formal porque tiene que haber el envío de una comunicación y la Cancillería ya se encuentra encargada de esta parte protocolar. Nosotros, desde el año pasado, venimos trabajando en la implementación de ‘La Ruta de León’ donde están involucradas varias regiones”, informó Mera.

    El Mincetur señaló que el turismo religioso no solo está vinculado a la fe y la espiritualidad, sino que también constituye una expresión cultural con efectos directos en la economía, el empleo y el desarrollo regional.

    “El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), viene trabajando de manera anticipada para que el país esté preparado para recibir al mundo. El turismo religioso trasciende la fe y la espiritualidad. Es también una expresión cultural que dinamiza la economía, genera empleo y crea oportunidades para el desarrollo de nuestras regiones”, agregó la ministra.

    La Ruta de León y la promoción del turismo cultural y religioso

    De acuerdo con estimaciones internacionales, el turismo religioso concentra cerca del 20 % del movimiento turístico mundial. En el Perú, este segmento presenta un potencial de crecimiento al articular patrimonio histórico, identidad cultural y desarrollo económico sostenible en distintos destinos del país.

    En ese contexto, el Gobierno, a través del Mincetur, impulsa la iniciativa “La Ruta de León”, un proyecto multisectorial que involucra a los tres niveles de gobierno, la Iglesia Católica, los gremios turísticos y el sector privado. Esta propuesta integra componentes históricos, espirituales y territoriales.

    La Ruta de León comprende 38 recursos turísticos ubicados en las regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad y el Callao. El circuito incluye iglesias, santuarios, así como atractivos culturales y naturales, con el objetivo de consolidar al Perú como un destino integral de turismo cultural y religioso.

    Como parte de estas acciones, recientemente se inauguró en Chiclayo la exhibición museográfica permanente “Por los Caminos de León XIV”, una propuesta orientada a fortalecer la experiencia turística y la identidad local vinculada a este circuito.

    Actualidad Papa León XIV Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.