A una semana de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo la fiscalización al simulacro de conteo y cómputo de votos, así como a la jornada de capacitación de los miembros de mesa.

También te puede interesar:

|Centros MAC sumaron más de 4 millones de atenciones en el 2019

|UNP: Reyes destituye en su último día a Segundo Dioses

Para cumplir con esa labor, los especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se desplazaron a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima y a 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en distintos puntos del país.

Supervisión

La tarea del personal del JNE en esos locales fue verificar que las bases de datos de la ONPE no contengan ningún registro previo (puesta a cero), que el software a emplear funcione correctamente y que la transmisión de resultados sea impecable.

Asimismo, supervisan la inmediata activación de los planes de contingencia ante eventuales cortes de energía u otros inconvenientes que puedan suscitarse en la jornada electoral.

Además, los especialistas del organismo rector fiscalizaron la segunda jornada de capacitación a los miembros de mesas de sufragio en los planteles educativos que servirán como centros de votación el domingo 26 de enero.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here