Japón alcanzó este lunes 1.001 fallecimientos por coronavirus COVID-19, según los datos adelantados por los medios de comunicación nipones, que también señalan que los contagios han superado los 26.000.

El millar de fallecidos se ha rebasado tras sumarse dos nuevas muertes en Tokio y en la colindante prefectura de Saitama y es la capital nipona la región que más casos acumula del total registrados en el país, con 9.411 contagios y 327 fallecidos, según detalló la cadena estatal NHK.

Además, los datos incluyen los trece fallecimientos registrados entre pasajeros de un crucero que fue puesto en aislamiento en Yokohama antes de permitirse su desembarco, así como la muerte de un pasajero aéreo tras su llegada a Japón.

Las personas usan máscaras faciales en su camino de regreso a casa en Tokio tras su jornada laboral. (EFE / EPA / KIMIMASA MAYAMA).
Foto: El Comercio

Por otro lado, en los meses siguientes de marzo, abril, mayo y junio se registraron respectivamente 66, 393, 441 y 76 fallecimientos, mientras en lo que va de julio se cuentan una veintena de muertes.

Esta tendencia a la baja de los fallecimientos contrasta con el reciente aumento de los contagios en todo el país.

Publicidad

También, la semana pasada se alcanzaron cifras récord de infecciones diarias tanto en Tokio como en la totalidad del territorio nipón.

Fienalmente, esto se debe a que muchas de las nuevas infecciones afectan a personas por debajo de los 30 años, según los expertos, advierten del riesgo de que se multipliquen los contagiados de edad avanzada y de los pacientes con síntomas graves debido a la continuada propagación del virus.

Te puede interesar:

|Brasil superó la barrera de los 2 millones de casos de coronavirus

|Peste bubónica en China no presenta amenaza, según la OMS

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here