Según los datos oficiales, Brasil superó este jueves la barrera de los 2 millones de casos de coronavirus y ya contabiliza más de 76,000 muertos.

En las últimas 24 horas, se registraron 45,403 infecciones de covid-19, con lo cual ya totalizan 2´012,151, así lo dio a conocer el Ministerio de la Salud.

Se reportaron, asimismo, 1.322 decesos, que ahora ascienden a 76,688.

Mundo: Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más ...

Casos subestimados de coronavirus

Desde el 16 de mayo, hubo 24 días con más de 30,000 casos nuevos de coronavirus (11 de ellos más de 40,000).

Publicidad

Pero los expertos coinciden en que el número oficial de casos está ampliamente subestimado.

Jean Gorinchteyn, infectólogo del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, declaró que «dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más».

La tasa de infección es de 9,575 personas por millón de habitantes y la de muertos llega a 365 por millón/h.

Te puede interesar:

|Sismo de 6,9 sacude Papúa Nueva Guinea y activa alerta de tsunami

|Brigada médica llega a Piura para reforzar lucha contra la covid-19

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

MUNDO El imparable avance del COVID19en Quito deja hasta la fecha 9,677 casos de contagio y más de 530 fallecidos. El sistema de salud de la capital ecuatoriana se encuentra contra las cuerdas y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil, en los meses de marzo y abril. La capital ecuatoriana vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1,500 nuevos casos. Este registro representa un 18 % más, según datos del Ministerio de Salud. Catalina Yépez, exasesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a que en Guayaquil la pandemia empezó de manera «explosiva» a pesar de las rigurosas medidas de seguridad. El servicio ECU911 contabilizó 39,832 aglomeraciones en Ecuador desde el comienzo del estado de emergencia el pasado 16 de marzo, de las que 7,799 ocurrieron en Quito, la ciudad que registra más congestión de personas. @walacnoticias . . . #COVID19 #juntoscontraelcovid #aislamiento #ecuador #PerúEstáEnNuestrasManos #fuerzaecuador

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here