Un sismo de magnitud 6,9 fue registrado este viernes en el este de Papúa Nueva Guinea, por lo que las autoridades decidieron activar la alerta de tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a las 12H50 (02H50 GMT) a 85 km de profundidad, a varios cientos de kilómetros al noreste de la capital, Port Moresby.

Alerta de tsunami

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió a la población residente en las regiones costeras, en un radio de 300 km en torno al epicentro, del riesgo de olas «peligrosas».

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, donde tiene lugar una intensa actividad sísmica y volcánica.

A causa de la precariedad de los medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea, la dificultad del terreno y la falta de carreteras, en ocasiones se necesitan días para comprobar el alcance que pueden tener las catástrofes naturales en el archipiélago.

Publicidad

El terremoto de 2018

En febrero de 2018, un sismo de magnitud 7.5 en el centro de Papúa Nueva Guinea causó al menos 125 muertos y destruyó centenares de edificios.

Te puede interesar:

|Brigada médica llega a Piura para reforzar lucha contra la covid-19

|Realizan desinfección de los exteriores del hospital Santa Rosa

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here