Invierten más de S/ 173 millones en mejoramiento de la carretera La Costanera II

0
338

Con una inversión superior a los 173 millones de soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura , avanza el mejoramiento en la Carretera Costanera, en su tramo II.

Este tramo recorrerá las rutas de  Negritos, La Brea, Vichayal y Pueblo Nuevo de Colán. Además, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

Según dijo el gobernador regional, Servando García, los trabajos llevan un avance del 13% y se vienen ejecutando las partidas contractuales de mejoramiento de subrasante y construcción de alcantarillas. Además, en badenes de concreto armado, ensanchamiento de eje proyectado, entre otros.

Trabajos en La Costanera II

La Costanera II considera la intervención de  79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros. Estos se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas y 14 badenes. Asimismo, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.

Por otro lado, según plazo contractual, el Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario, para lograr mejorar la infraestructura vial. La misma que debe cumplir con los estándares de calidad asegurando su vida útil, confort y seguridad.

Obras en Piura 

Pronto iniciarán la obra de pistas y veredas, en el conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa, beneficiando a más de 25 mil habitantes. Así lo informó el Gobierno Regional Piura.

Asimismo, se detalló que en esta obra se invertirá un monto superior a los 42 millones de soles. Además, tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario.

Esta importante obra considera trabajos de pavimentación de concreto, construcción de veredas y sardineles. Además, la habilitación de áreas verdes, obras de concreto armado, mejoramiento del sistema de drenaje en las vías, señalización, entre otros.

Su concreción permitirá dotar de infraestructura adecuada peatonal y vehicular a estos sectores, donde las calles actualmente están deterioradas. Ello sumado a la ausencia de un sistema de drenaje pluvial lo que afecta la calidad de vida de los pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here