Empresas supervisarán reconstrucción de 3 hospitales y 74 colegios

0
156

Empresas supervisoras de calidad, nacionales o extranjeras, velarán por la óptima ejecución de tres hospitales y 74 grandes centros educativos, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno. 

El plazo para registrarse y concursar vence el próximo martes 15 de diciembre.

Esa fue la invitación que hizo la ARCC mediante un Roadshow virtual, en el que se expuso los detalles de los proyectos de construcción de 3 hospitales y 74 colegios emblemáticos.

Las empresas supervisoras tienen la función de velar por la correcta ejecución de las intervenciones, que contribuyen a la reactivación económica del país.

Asimismo, serán responsables del acompañamiento y control permanente de todos los procesos que se desarrollen, de acuerdo al expediente técnico. Así coadyuvan a una ejecución eficiente de los proyectos, minimizando y previniendo los riesgos, que puedan afectar la continuidad de las obras de reconstrucción.

Publicidad

En ese sentido, el director de Intervenciones en Salud, Wilhelm Funcke, señaló que en ese sector se requiere la supervisión de calidad para los hospitales de apoyo de:

  • Chulucanas, Piura.
  •  Yungay, Áncash.
  • Pomabamba, ambos en Áncash.

En el sector Educación se ha previsto contratar la supervisión de 74 intervenciones. Un total de 36 formarán parte de la primera fase que contempla 15 intervenciones en Piura y 4 en La Libertad.

Además, 10 intervenciones en Áncash, 05 intervenciones en Lambayeque y 2 intervenciones en Tumbes. Otras 38 intervenciones están para la fase de optimización.

La presentación fue atendida por más de 200 participantes quienes mostraron su interés al hacer llegar numerosas inquietudes sobre cómo poder participar y requisitos.

Finalmente, la ARCC informa que la supervisión para todas estas intervenciones se asignará en la última semana de diciembre y se proyecta que los primeros días de enero se inicien las obras, de manera simultánea, en las regiones antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here