Foto: Diario Correo

Minutos de tensión vivieron los moradores del sector ampliación La Molina, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, luego que una trifulca entre invasores y maleantes terminara en balacera.

El enfrentamiento se inició a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de 300 personas llegaron con perdigoneras y machetes hacia el predio de casi dos hectáreas, el cual desde hace dos meses lo habitan cerca de 200 familias.

Los maleantes que habrían sido llevados, según la Policía, por uno de los posesionarios, intentaron desalojar a los habitantes de la zona causando terror entre los moradores, al realizar disparos y quemar algunos enseres.

Debido a que se alteró el orden público, algunos moradores de los aledaños solicitaron la presencia policial, por lo que dos agentes llegaron a bordo de un patrullero de la comisaría de Veintiséis de Octubre. Los enardecidos habitantes, creyendo que la Policía acudió al predio en apoyo del posesionario, retuvieron el vehículo policial no dejándolo salir.

Ante ello, el personal solicitó apoyo a la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Un contingente policial llegó hasta la zona con la finalidad de retomar la calma en dicha área cuyo litigio se lo disputan hasta cinco supuestos propietarios.

Tras varios minutos de enfrentamiento, el personal policial logró disuadir a los vándalos, quienes se dieron a la fuga interviniendo a Briceño Trelles para las diligencias de rigor.

En tanto, el presidente de la Asociación , Julio César Ramos Albines, cuestionó la presencia policial debido a que ellos aducen que los agentes acudieron para defender a los vándalos.

No obstante, fuentes policiales descartaron dichas versiones indicando que no existió ninguna orden de desalojo pues solo acudieron porque se alteró el orden público y se retuvo al personal policial.

No te pierdas:

Delincuentes roban S/ 2,000 a comerciante en Sullana