Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy llegan dos nuevas plantas generadoras de oxígeno para Talara

    Karla Arbulú Panta16 abril, 2021Updated:16 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de las acciones inmediatas que adopta el Seguro Social para garantizar de manera continua el oxígeno medicinal en el Hospital II de Talara de Piura, la Institución partió hoy con 2 plantas generadoras de oxígeno que cuentan con una producción diaria de 50 balones de oxígeno cada una.

    Dos nuevas plantas generadoras de oxígeno

    A las 8:00 a.m. partirá un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desde el Grupo Aéreo N°8 con destino a Piura llevando esa infraestructura, que abastecerá con este valioso recurso al citado establecimiento de salud, donde se encuentran hospitalizados pacientes en condición moderada y grave por Covid-19.

    Adicionalmente a este envío, el Hospital II de Talara cuenta con más de 95 balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. También cuenta con 20 concentradores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Decesos en Hospital II de Talara

    El gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Dr. Hernán Ramos, aclaró que las 12 personas fallecidas el pasado 09 de abril en el Hospital II de Talara, no perdieron la vida por falta de oxígeno. Sino debido al estado crítico de su salud y sus antecedentes clínicos, situación que viene siendo investigada por SUSALUD.

    “Durante el cambio de oxígeno de líquido a gaseoso que se produjo entre las 8:30 a.m. y 8:40 a.m. perdieron la vida 02 personas y no 12 como se señala. Es decir, en esa línea de tiempo en que ocurrió la descompresión en la planta de oxígeno. Esto luego de que se agotara este recurso, lamentablemente perdieron la vida 02 personas”, remarcó, el funcionario.

    Incremento de contagios

    Agregó, además, que desde hace unas semanas en Piura se ha registrado un incremento del número de contagios. Esto por razones de movilizaciones de las campañas proselitistas, hechos que incrementaron la demanda de pacientes en los establecimientos de salud.

    En ese sentido, invocó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Deben colocarse correctamente las mascarillas, realizar el lavado de manos. Asimismo mantener el distanciamiento social, para evitar más contagios.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Essalud planta generadora de oxígeno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.