Houdini Guerrero es un escritor y literato piurano creador de la revista Siete Vientos. Su pasión por la literatura y por ayudar a jóvenes escritores fue lo que lo llevó a crear, próximamente, el tomo 34 de esta revista.

Guerrero es natural de Talara, sin embargo, a los 15 años se mudó a Sullana donde se adentró mucho más al mundo de las letras.

También puedes leer:

|Clariza Ludeña, la confeccionista de adornos y bolsos de tela

|Catacaos elige a la reina del ‘carnaval’ este sábado 23

Inicios

A los 17 años se unió al grupo literario Manuel Escorza donde su gustó por la literatura se fue concretando.

Aquí conoció a quienes serían los responsables de enseñarle sobre escritores rusos y pintura mexicana, sus maestros, el escritor y pintor Genaro Maza y Francisco Mauricio. Mencionó que fueron ellos los que encaminaron el inicio de su carrera.

“En Talara leía muchos libros de mi abuelo, así como revistas y periódicos; aunque fue en Sullana cuando se fue moldeando un poco mi gusto por la literatura”, dijo.

Trabajos realizados

En 1985 fundó su primera revista: Algarrobo que se hizo usando stencil pero que, según cuenta, fue de gran apoyo para incursionar en sus demás revistas.

Luego, sacó Pierna Cruzada y por último dirigió Metáfora hasta que en 1990 fundó Siete Vientos, la que acaba de cumplir 29 años de creación.

Houdini estudió contabilidad pero la abandonó para seguir lo que realmente le apasionaba

Siete Vientos

Houdini explicó que fundó Siete Vientos para darle voz a aquellos jóvenes escritores regionales que no tienen un apoyo donde mostrar sus escritos y por ese motivo muchos terminan abandonando.

Algunos de esos escritores son jóvenes de la Universidad Nacional y otros que ya han trazado una trayectoria con su trabajo.

Lo importante, sin embargo, dice que no son los escritores sino el trabajo de calidad que realizan y que merece un espacio para ser mostrado.

Éxito de siete vientos

Houdini compara sus 3 primeras publicaciones son Siete Vientos mencionando que las 3 primeras fueron un impulso que le sirvió para convertirse en quien ahora es.

Siete Vientos es conocida en Lima, Huancayo, en el sur del país y actualmente se encuentra en la elaboración del volumen número 34 que recoge escritos de Crisanto Pérez, Manuel Prendes, Antonio zeta, entro otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here