Hospital de Sullana implementará la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos

0
212
Imagen referencial.

Con una inversión estimada de 6 millones de dólares, el Gobierno Regional Piura a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana implementará su Unidad de Cuidados Intermedios pediátricos.

Esto gracias al convenio suscrito con la Cámara de Comercio Internacional con sede en Francia, quien tiene a cargo su financiamiento.

Además, este proyecto se ejecutará en un plazo aproximado de 4 meses. Además, beneficiará a un promedio de 300 pacientes pediátricos en estado crítico al año. Los mismos que son provenientes de ámbito de la sub región Luciano Castillo Colonna.

Con ello, se reducirá considerablemente la letalidad en este tipo de pacientes. Los mismos que podrán recibir atención médica en el hospital chirense sin necesidad de ser trasladados a hospitales de otras regiones.

Firma de convenio

Según se informó, el Gore Piura, a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, firmó este convenio que permitirá el apoyo de financiamiento de proyectos de inversión en salud.

Además, de capacitaciones en eventos de ciencias de la salud, seminarios, talleres, simposios, diplomados, para el personal médico y administrativo del mencionado nosocomio.

Este convenio, que tiene una duración de 4 años, se firmó el pasado jueves 18 de febrero en las instalaciones del auditorio de medicina, con la presencia de Julio Cesar Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

Asimismo, de César Linares Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Internacional y Jhon Gamarra Vilela, jefe del departamento de Pediatría.

“Me emociona grandemente este convenio, porque se hará realidad este proyecto que hemos intentado hacer realidad por años. Hoy es un día muy importante, es un día histórico para nuestro querido Hospital de Apoyo II-2 Sullana. Seguimos avanzando con la bendición de Dios”, manifestó emocionado Julio Cesar Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here