Más oxígeno para la región. Esta mañana se inauguró la planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana. Este proyecto tiene el fin de abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes afectados por la covid-19. Así lo indicó el gobernador regional de Piura, Servando García. 

El gobernador recalcó que esta obra ayudará hacer frente a la segunda ola de coronavirus y la alta demanda de oxígeno que atraviesa la región. Asimismo, se dio a conocer que la planta de oxígeno tiene una inversión superior a los 2 millones y medio de soles.

La planta de oxígeno dúplex tiene una producción de 120 balones de oxígeno por día, más de 3 mil balones al mes. «Desde ya viene abasteciendo satisfactoriamente la demanda de la zona, además de suministrar del mismo a postas e iglesias», señaló el alcalde de Sullana, Power Saldaña.

Más beneficiados 

Por otro lado, el gobernador Servando García resaltó que la distribución de oxígeno es de suma importancia para la zona de influencia de dicho hospital, pues en el se atienden pacientes de otras zonas como Talara, Máncora, Ayabaca, Paita, Las Lomas, Tambogrande, Tumbes y Ecuador. «Se espera beneficiar a alrededor de un millón de habitantes», dijo.

“Es un sector estratégico, y estoy seguro que con esta producción habrá un apoyo significativo que nuestra región necesita; es una planta como pocas a nivel nacional que produce 120 balones diarios”, indicó García.

En tanto, el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, destacó el trabajo articulado con los demás niveles de gobierno, especialmente el regional, para concretar este importante logro, en el cual los gobiernos locales de su provincia se unieron para aportar con medio millón de soles.

Finalmente, las autoridades señalaron que esta planta de oxígeno proveerá al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y al hospital de contingencia del Estadio Campeones del 36. «Esto ayudará a evitar largas colas y precios elevados», afirmó García.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here