La mañana de este viernes 17 de marzo, personal del Departamento de Búsqueda y Rescate de la PNP Piura, en coordinación con personal de la Comisaría de Canchaque, encontraron el cuerpo sin vida de Deiby Facundo Huamán, quien fue reportada como desaparecida tras el primer deslizamiento que arrasó con varias viviendas en el distrito de Canchaque.
Lea también: Deslizamiento en Canchaque deja 2 personas desaparecidas, 8 heridas y 300 afectadas
El padre de la víctima, Sergio Facundo Huancas también participó de la búsqueda. De esta manera, presenció el hallazgo a las 9:35 a.m. en las orillas de la quebrada Pusmalca en el caserío Pueblo Libre.
Arriesgó su vida por su hijo
Se sabe que la mujer de 33 años desapareció junto a su hijo; sin embargo, el menor fue encontrado horas después del deslizamiento. Según narró, su madre, Deiby Facundo, arriesgó su vida para empujarlo y lograr que sobreviviera.
Ante ello, sus familiares solicitaron el apoyo de la población y los rescatistas para encontrarla, pero con el pasar de las horas, sus esperanzas por hallarla con vida se agotaban.
Emergencia en Canchaque
Como se recuerda, la noche del último 15 de marzo, un gran deslizamiento sorprendió a la población de Canchaque.
Las fuertes lluvias que azotaron la región Piura durante los últimos días, activaron la quebrada Limón, provocando que gran cantidad de lodo y rocas desciendan desde el sector La Mina, arrasando con todo a su paso.
De esta manera, 300 personas resultaron afectadas, 8 heridas y dos personas desparecidas, una de ellas era Deiby Facundo; mientras que la otra persona, un menor de 16 años, aún no es encontrado.
Tal fue el desastre que la zona turística «Los Peroles de Mishahuaca» desapareció tras el deslizamiento.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #Canchaque continúa registrando fuertes #deslizamientos desde La Mina. Hasta el momento, se contabilizan aproximadamente 15. #huancabamba #regiónpiura #WalacNoticias #fyp