Un equipo de ecologistas encontró el cadáver de una ballena en una isla de la zona central de Indonesia. Tal fue su sorpresa cuando descubrieron que el animal tenía dentro al rededor de 6 kilos de plástico entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar:

|5 remedios naturales contra las pulgas y garrapatas

|Estos son los precios para que disfrutes de la pista de patinaje sobre hielo

El cetáceo, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado el lunes por ecologistas en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur, indicó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

Según lo informaron los miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina, el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1,000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

Por su parte, el director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, indicó mediante un comunicado que el cachalote será enterrado en una playa del norte de Kapota.

Cabe resaltar que Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo y es la segunda nación en el mundo que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science. El mismo estudio reveló que China ocupa el primer lugar en este tipo de contaminación.

Fuente: RPP

Mira en Twitter:

En Instagram: