El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que la población a la que representa no es antiminera y dijo que está dispuesto a dialogar para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas en el problema de Las Bambas.

“En ningún motivo hemos sido antimineros, si lo hubiéramos sido, no hubiéramos aceptado a la minera Las Bambas. Porque la hemos aceptado con todo lo que se comprometió (…)”, declaró a Canal N.

También te puede interesar:

|Tambogrande | 4 millones de soles para construir defensas en quebradas

|Hoy es La hora del Planeta

El dirigente comunal refirió que la población está dispuesta a dialogar con el Gobierno y la minera MMG Las Bambas.

“Siempre la comunidad y mi persona ha buscado, en los siete meses que tenemos conflicto con minera Las Bambas y el Estado peruano, ha buscado siempre diálogo y solución. Queremos una solución adecuada, beneficioso para la empresa, el Estado y para las comunidades que estamos alrededor del proyecto minero en todo el corredor vial, que está afectando la minera Las Bambas”, indicó.

Rojas pidió que el Estado fiscalice el accionar de la minera Las Bambas, como, por ejemplo, revisar si cumple con los acuerdos con las comunidades y el respeto al medio ambiente.

Vía: Andina

En Twitter: