Más de 4 millones de soles es lo que se invierte en la instalación de defensas ribereñas en los sectores de Las Lisas y Totoral; la construcción de muros de contención con gaviones en una longitud aproximada de 1300 metros, son comprendidos en las quebradas San Francisco y Miraflores en el distrito de Tambogrande.

También puedes leer:

|Hoy es La hora del Planeta

|Combaten anemia y desnutrición con sesiones de preparación de alimentos

Con una ejecución de 30% avanzan los trabajos de corte y explanación, desde la margen derecha a izquierda de la caja hidráulica del río. Asimismo, ya está culmina con las partidas correspondientes a la limpieza del cauce hasta nivel de rasante.

Construcción de defensas ribereñas

Para el sector La Lisas, hasta la quebrada San Francisco se ha considerado la conformación de dique con material propio en 580 metros lineales, mientras que para el sector Totoral – Quebrada Miraflores se construirá 700 metros de gaviones de defensa ribereña. En ambas partes se reforestará, según lo señaló el Gobierno Regional de Piura.

La instalación de defensas ribereñas con gaviones de las quebradas San Francisco y Miraflores, reducirá el efecto erosivo y arrasador de las aguas. Además, el encauzamiento y descolmatación garantizará la protección y permanencia de las familias en sus predios.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here