Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    GORE Piura y Midagri ejecutarán obras para impulsar la agricultura piurana

    Kely Cordero Hualpa18 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    GORE Piura y Midagri ejecutarán obras para impulsar la agricultura piurana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los representantes del GORE Piura y Midagri se comprometieron a trabajar de manera articulada para concretizar proyectos que impulsen la agricultura piurana.

    La reunión se sostuvo durante la reactivación del Comité de Gestión Agrario de Piura (CGRAP), en la que participó el gobernador regional Luis Neyra León y la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes.

    Ambas autoridades se comprometieron en concretizar proyectos de agricultura, entre los cuales figuran Vilcazán, Poechos, riego tecnificado y revestimiento de canales.

    Únete al canal de WhatsApp

    El mandatario regional indicó que, como gestión, priorizó el trabajo articulado para evitar duplicidad de esfuerzos y, sobre todo, para impedir que se vaya el dinero al “agua”. Asimismo, exhortó a las instituciones que integran el CGRAP a trabajar de manera conjunta para que se concreten los proyectos que servirán para repotenciar la agricultura piurana.

    Neyra León explicó que se debe trabajar para destrabar el proyecto del reservorio Vilcazán, el cual servirá para repotenciar San Lorenzo; así como avanzar con los estudios para descolmatar Poechos.

    Agregó también que, para optimizar el recurso hídrico se debe trabajar en la siembra y cosecha de agua, tal como se viene haciendo con un proyecto a través de la Dirección Regional de Agricultura, mediante la construcción de más de 1.200 reservorios que beneficiarán a las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

    Además, dijo que para optimizar el recurso hídrico se tiene que trabajar en riego tecnificado y en el proyecto de revestimiento de canales, con lo cual se podría recuperar el 40% de agua que se pierde por filtración. Otros de los proyectos que impulsa el GORE Piura son la construcción de los reservorios Chiquillico y Samán; además, busca sacar adelante reservorios San Francisco de Chocan.

    Trabajo articulado para impulsar la agricultura piurana

    Nelly Paredes coincidió con el gobernador en impulsar un trabajo articulado desde el CGRAP y sacar adelante el sector Agricultura de Piura.

    “He asumido el trabajo articulado en todo el sector. Trabajemos de manera conjunta para sacar adelante la agricultura piurana. Las gestiones de un grupo de trabajo dependen de las personas; recalco mi compromiso de trabajar de manera articulada en el CEGRAP, que debe ser un espacio donde se puedan concretizar los proyectos de manera conjunta con el gobierno regional, central, local y la sociedad civil”, refirió la ministra Paredes.

    Compra de maquinaria agrícola

    El director regional de Agricultura, Paul Loayza, explicó que su representada ya está elaborando un estudio para invertir en la compra de maquinaria agrícola como tractores agrícolas y retroexcavadoras de brazo largo. Además, se viene repotenciando los tractores de la DRA para poder atender a los agricultores de la región con el préstamo de estos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Temperatura record de 39° de registró en Piura. #walacnoticias #verano #senamhi

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    agricultura Gobernador Regional GORE Piura Luis Neyra León Midagri Nelly Paredes Piura
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.