Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno Regional solicita reapertura de playas ante Mincetur

    Redacción | Walac Noticias12 enero, 2021Updated:12 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Municipalidad de Máncora.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional Servando García envió una carta al Ministerio de Salud y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para reaperturar las playas en la región, desde este 17 de enero. Esto, tras un pedido del alcalde de Máncora, José Ramírez Granda.

    En ese sentido, el burgomaestre indicó que la carta fue elevada, y ahora se espera la reapertura de las playas. Precisó que él no está de acuerdo con más cierres de playas, porque perjudica el turismo, principal fuente de ingresos del distrito.

    Tras esto, solicitó al Gobernador Regional, instalar módulos implementados con personal médico, para atender casos de emergencia, luego de abrir las playas.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Municipalidad de Máncora.

    Asimismo, Ramírez Granda indicó que logró también que el gobernador regional, se comprometa ampliar la atención en el centro médico las 24 horas del día. Además, enviar una ambulancia en las próximas semanas.

    Alcalde de Máncora y Gobernador Regional notifican a Minsa y Mincentur para reapertura de playas

    El alcalde del…

    Publicado por Municipalidad Distrital de Máncora en Lunes, 11 de enero de 2021

    Migración venezolana 

    Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Máncora, José Ramírez, solicitó al Gobierno atender la migración de venezolanos. 

    Según el burgomaestre, el ingreso de venezolanos afecta a los empresarios y población, por la aglomeración que generan en diferentes sectores del distrito.

    Por otro lado, precisó que la gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora. Ello, según detalla, genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero.

    Además,  indicó que los Serenos, junto con la Policía y el Ejército, hacen lo posible para retirar a los extranjeros, pero continúan llegando.
    Por otro lado, logró que el representante de Migraciones Zonal Piura, se comprometa acudir al distrito, para realizar acciones conjunto en cuanto a la migración de los extranjeros.

    Dato

    Asimismo, el alcalde solicitó al Gobierno Regional buscar un mecanismo para que las clínicas también brindan reportes sobre casos de covid-19, para contar con un reporte real.

    Gobierno Regional Máncora MINCETUR MINSA Piura playas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.