Alcalde de Máncora exige al Gobierno atender migración venezolana

0
258
Imagen referencial.

Durante una reunión de trabajo con el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Máncora, José Ramírez, solicitó al Gobierno atender la migración de venezolanos. 

Según el burgomaestre, el ingreso de venezolanos afecta a los empresarios y población, por la aglomeración que generan en diferentes sectores del distrito.

Asimismo, indicó que notificó a las autoridades de Migraciones, Aduanas Tumbes, para evitar que los extranjeros pasen por la frontera. Además, indicó que informó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería – SUTRAN, para que sancione a los conductores que transportan los extranjeros hasta Máncora.

Sin embargo, no hay respuesta de su pedido hasta el momento.

Por otro lado, precisó que la gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora. Ello, según detalla, genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero.

Además,  indicó que los Serenos, junto con la Policía y el Ejército, hacen lo posible para retirar a los extranjeros, pero continúan llegando.

Asimismo, dijo que hace falta que las autoridades competentes envíen más papeletas a la policía del distrito. Esto, con el fin de sancionar a los que cometen infracciones de tránsito.

Playas de Máncora

Por otro lado, el alcalde de Máncora indicó que la economía del distrito agoniza lentamente, por falta de actividades turísticas. Ante ello, señaló que no estará dispuesto a aceptar más cierres de playas.

Además, exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra la COVID-19, porque, según alegó, esto no es justo para Máncora, ni para otros lugares del Perú que viven del turismo.

Señaló que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud. Esto, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó el alcalde.

Refirió que la población no puede estar encerrada todo el tiempo, por lo que dijo que se tiene que aprender a convivir con el virus con los cuidados necesarios.

Reactivación económica 

Asimismo, indicó que se necesita que la economía se reactive, y haya sustento económico en los hogares, porque “los bonos no alcanzan y no llegan a las personas que lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here