El Gobierno ha dado directivas expresas a los ministerios del Interior y Defensa para dotar de un mayor número de militares y agentes policiales para lograr el cierre total de las fronteras, tanto en el norte como en el sur del país.

Te puede interesar:

|Gobierno identifica a población vulnerable de las artes para apoyarla

|Vizcarra: Instruiremos a las fuerzas del orden para evitar actos homofóbicos

El jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reconoció que han recibido denuncias en torno a esta situación por lo que se pusieron en contacto con las autoridades regionales de estas zonas de frontera, a fin de dar una respuesta inmediata como ha ocurrido en todo momento durante esta emergencia sanitaria nacional.

Publicidad

Conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos ...

Ante esta situación se recordó que el Ejecutivo dispuso en un primer momento la prohibición de vuelos de Europa y Asia a nuestro país, y en un segundo momento, ya con la declaratoria de emergencia, se prohibió el ingreso tanto aéreo, como marítimo, fluvial y terrestre.

Asimismo, dijo que cada día se reúnen en la comisión multisectorial donde se hacen permanentes evoluciones de cómo vienen avanzando los acontecimientos y un foco de atención prioritario son precisamente nuestras fronteras.

Buscanos en Instagram:

View this post on Instagram

UN DÍA COMO HOY #2deAbril #2005 #papa #JuanPablo

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here