El 02 de enero del 2019 inician su mandato todos los nuevos gobiernos municipales distritales, provinciales y regionales. Junto con ello, vienes muchas cosas por trabajar.

La ciencia ha puesto una fecha de inicio al proceso de declive del Cambio Climático. La Ciencia ha determinado que, si en el 2021 no se ha iniciado un profundo trabajo de cambio de hábitos, trabajos de descontaminación masiva para tratar de solo centrar el aumento de temperatura en 1.5°, el mundo confrontará horas difíciles.

Habrá desabastecimiento de agua y temperaturas variables que harán inmenso daño a todos los seres humanos.

Es necesario que las nuevas autoridades se pongan a trabajar duramente en este tema rompiendo el mito de que invertir en medio ambiente no genera ganancias. Deben destruir la idea peregrina que el medio ambiente está referido solamente al tema del recojo de residuos sólidos, cuando todos sabemos que es un tema que va más allá.

Se anuncia que en el 2019 habrá otro Fenómeno del Niño en el norte. El más reciente es del 2017 y ya tenemos otro a la vuelta de la esquina. Eso basta para que se ponga suma atención a esta temática.

Pondré dos ejemplos sencillos: ¿Dónde tenemos mucha contaminación ambiental? Pues, en el campo. ¿Y por qué si está lleno de vegetación? Pues simple. Nuestros agricultores utilizan fertilizantes químicos dañinos en vez de abonos naturales, que darían más producción y de mejor calidad. ¿Por qué no invertir en capacitarlos para la utilización de mejores alternativas desde los gobiernos locales?

Otro tópico interesante es el del agua. ¿Se preocupan los gobiernos locales por la reserva de agua? ¿Ayudan en este tema? Invertir en este tema es el presente, ya no hay tiempo que perder. Ni más ni menos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: