La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) adquirieron equipos para combatir incendios forestales y, además, para el rescate de personas durante siniestros.

Te puede interesar:

|MTC formaliza a empresas de transporte turístico acuático

|Intensificarán operativos contra informales en mercado de Piura

Los nuevos equipos constan de dos sistemas contraincendios para aviones Spartan y Hércules. Cada uno de ellos, compuesto por 720 contenedores biodegradables de agua con capacidad de 1000 litros y por una estación de abastecimiento y recarga.

El sistema permite lanzar entre seis mil y 16 mil litros de agua en cada vuelo sobre la zona afectada.

También fueron adquiridos cuatro equipos de helibaldes, que son grandes bolsas para el traslado de agua con el empleo de helicópteros.

Dos helibaldes tienen una capacidad de 1,230 litros y son aplicables a helicópteros Bell 212 y Bell 412. Los otros dos cuentan con una capacidad de 3,410 litros y son usados con helicópteros MI-17 y MI-171SH.

Otros equipos

De igual forma, se adquirieron equipos de radio comunicación portátiles de uso exclusivo para las operaciones contraincendios.

Además de dos carpas modulares transportables de lona de alta resistencia con protección solar UV y reducción de temperaturas. Las mismas que permitirán albergar a ocho personas de apoyo en tierra que participen en las operaciones contraincendios.

“El presente año se incrementaron exponencialmente los incendios forestales. A nivel nacional hemos tenido cerca de 500. Gracias a la Fuerza Aérea y a todos los elementos de primera respuesta, estos incendios forestales han sido mitigados exitosamente”, agregó.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

En Twitter: