La formalización de los operadores de servicio marítimo turístico de Piura ya es una realidad. A partir de hoy, los viajeros nacionales y extranjeros tendrán un servicio de transporte seguro y de calidad. ¡Las playas Los Órganos, Máncora y El Ñuro los esperan!

Te puede interesar:

|Intensificarán operativos contra informales en mercado de Piura

|Requisitos para obtener las garantías de seguridad para eventos públicos

Los propietarios de las embarcaciones y sus trabajadores que recorren las bahías de Los Órganos, El Ñuro, Mancora (Piura) mejorarán sus condiciones laborales, incrementarán sus salarios y generarán mejor rentabilidad de sus negocios.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, César Nizama, explicó que en este año “se espera formalizar a unas 35 compañías de transporte turístico acuático”.

Créditos: Andina

Precisó que las naves que brinden el servicio turístico deben cumplir una serie de requisitos otorgados por Dicapi para que puedan operar. Además, las empresas deben contar un capital mínimo de 5 UIT (Unidad Impositiva Tributarias) para garantizar las medidas de seguridad ante una eventualidad.

Más turistas

El director de regional de Turismo de Piura, Miguel Alzamora, señaló que se trata de un paso importante porque “sin formalización no se puede brindar un buen servicio turístico”.

“Con estas medidas se espera a más viajeros en la región. Piura recibe anualmente a un millón tres mil personas y para la temporada de avistamiento de ballena (julio a octubre) a unas 20 mil personas”, sostuvo.

DATO

Esta iniciativa se logró gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de Piura y la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi). Los organismos brindarán progresivamente asesoría técnica a los integrantes del sector.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here