El alcalde de La Victoria, George Forsyth, fue consultado por las negociaciones políticas con el partido Restauración Nacional, para una eventual candidatura presidencial. En declaraciones a la prensa, afirmó que “pronto habrá sorpresas”.

Tras ser consultado por su inscripción en el partido del excongresista Humberto Lay, Forsyth dijo: “Eso pronto lo verán. Eso es para otro momento. Estamos haciendo cosas realmente importantes hoy. Queremos mantener la concentración en esto. […] Pronto habrá sorpresas importantes”.

De acuerdo a las últimas normas electorales aprobadas en el Congreso, los candidatos a la presidencia en las elecciones del 11 de abril del 2021, tienen hasta el 30 de setiembre, para inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

La fórmula legal aprobada establece que, de esa forma, quedarán habilitados para participar de los comicios generales del próximo año.

Intención de voto

El actual alcalde de La Victoria se encuentra liderando la intención de voto con un 25%, según la última encuesta de Ipsos. En la misma en la que ya no aparece el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

En las calles de Lima se han observado la aparición de pintas de ‘Forzay’.

Por otro lado, George Forsyth indicó que está “analizando” las opciones de las agrupaciones que lo han invitado a participar en sus filas. Sin embargo, destacó también que está “metido” en su gestión como burgomaestre.

“Yo lo he comentado en su momento, me han buscado muchos partidos y uno siempre agradecido de que te inviten a compartir quizás un cambio, ahí estamos justamente analizando. Pero te digo la verdad, estoy tan metido en este tema que queremos que esto salga bien”, señaló.

El alcalde resaltó que su evaluación está centrada en la participación de un partido político, ya que esto forma parte de una primera etapa a fin de tener una visión de país.

“[¿Hay posibilidad?] Por supuesto, de participar en un partido, de eso estamos hablando, la primera etapa es participar en un partido que me parece importante, para tener una estructura, una visión de qué cosas hacer para el país, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here