Con el objetivo de facilitar el desarrollo del programa de capacitación docente denominado “Matemática para Todos” y sumar esfuerzos institucionales que contribuyan al bienestar de la educación en Paita, el pleno del concejo municipal aprobó la firma de un convenio interinstitucional con el instituto APOYO.

La aprobación dada por la mayoría del pleno en la sesión ordinaria de concejo N° 004 – 2016, permite que la municipalidad provincial asuma compromisos de apoyo, facilitación y supervisión del proyecto que tiene por propósito, preparar a los docentes en tareas formativas relacionadas a desarrollar capacidades y habilidades pre-matemáticas que beneficie la formación en niños de 3 a 5 años.

La propuesta “Matemática para todos” en el nivel inicial se inicia en el 2015, bajo el aporte de la asociación civil fondo social, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE). Debido a ello, y para fortalecer institucionalmente la iniciativa, es que se suscribirá dicho convenio.

Ambas instituciones se comprometen a identificar y dar constancia de certificar a aquellas instituciones y docentes que hayan demostrado un buen desempeño.

El instituto se compromete a promover innovaciones educativas en las instituciones beneficiarias, el compromiso del instituto APOYO incluye actividades como, distribución de material educativo para docentes, estudiantes, asistencia técnica a II.EE y capacitación docente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here