Publicidad

Este miércoles 27 de julio, cinco personas perdieron la vida en un terremoto de 7,0 grados al norte de Filipinas. El epicentro del terremoto fue en la provincia de Abra, ubicado en la isla principal de Luzón. El terremoto se sintió hasta la capital Manila, situada a 300 km del epicentro.

El sismo dejó cientos de heridos, daños en las construcciones de la región y cortes de energía eléctrica. Se informó que dos trabajadores de construcción y una mujer fallecieron en la provincia de Bangued. En dicha zona también se notificaron cerca de 78 herdidos.

En la región de Kalinga, una persona perdió la vida y seis trabajadores sufrieron daños en una obra. Asimismo, la policía dio a conocer la muerte de una anciana en el municipio de Suyo, luego que un desplazamiento de tierra la sepultaba mientras ella caminaba.

La sectretaria del Interior, Benjamin Abalos, informó que se registraron al menos 58 desplazamientos de tierra en la región. Asimismo, la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes afirmó que existe daños en las presas y que se están realizando trabajos para el retiro de escombros en las carreteras.

El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr, hizo un llamado a los habitantes de la región para que permanezcan en refugios de emergencia hasta que se revise la condición en la que se encuentren sus viviendas.

Con frecuencia, Filipinas es sacudido por sismos, ya que se encuentra ubicado en el «Anillo de Fuego», una zona de alta actividad sísmica. El terremoto de hoy fue el más fuerte que se ha registrado en los últimos años. El último sismo en el 2013 fue de 7,1 grados en la Isla de Bohol, hecho que provocó 200 muertos.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias