Ronald Koeman llega a FC Barcelona como reemplazo de Quique Setién, destituido hace dos días. De esta manera el neerlandés se convierte en el quinto entrenador de Países Bajos en dirigir a los culés.

Un nuevo amanecer en el Camp Nou para Lionel Messi y compañía. El FC Barcelona finalmente hizo oficial la llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol del cuadro azulgrana. El técnico neerlandés firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, afirmó el Barça en el escrito publicado este miércoles 19 de agosto.

“El holandés suma una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos”

Publicidad

Koeman dirigió a la selección de Países Bajos desde 2018, a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

Imagen
Ronald Koeman es el nuevo director técnico de FC Barcelona.

Dato

Koeman es un mito en la historia del Barcelona, el autor del gol que en 1992 dio al equipo azulgrana la primera Copa de Europa ante Sampdoria. Aquel fue el punto clave de su etapa de seis años como jugador del Barça (1989-95), donde fue un activo fundamental para Johan Cruyff en una de las épocas más gloriosas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here