El Perú es un ejemplo de lucha contra la pobreza en América Latina y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, sostuvo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Perú es uno de los ejemplos de la región, cuando se mira en perspectiva las últimas dos décadas, siendo el que mejor lo ha hecho en desempeño de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en general», dijo el Oficial de Seguridad Alimentaria de la FAO, Ricardo Rapallo, a la Agencia Andina.

También te puede interesar:

|Alertan sobre «oleaje ligero» en litoral norte desde este viernes

|4 de cada 10 de escolares peruanos sufren sobrepeso y obesidad

«Como todos los países, el Perú enfrenta desafíos que permanecen sobre todo el ámbito rural, y también en la necesidad de diseñar políticas y programas para realmente llegar a esos núcleos duros de exclusión, lo cual es el último paso que nos queda como región», agregó.

Lucha contra la anemia

El funcionario de la FAO destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno peruano en la lucha contra la anemia infantil, porque esa estrategia sirve de base para el desarrollo integral de las personas desde una temprana edad.

«Sabemos que cuando una madre sufre anemia y un hijo nace en esa situación, tendrá un lastre acumulado que le condicionará su capacidad de desarrollo y lógicamente al desarrollo del país», manifestó.

«Las intervenciones en la nutrición de los niños y las madres son fundamentales para tener una generación mejor alimentada y que podrá aportar al desarrollo del país», añadió.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here