El 40% de la población escolar padece de sobrepeso y obesidad, debido principalmente al consumo de alimentos procesados que tienen alto contenido de carbohidratos y azúcares, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa, dijo que los buenos hábitos de alimentación empiezan desde la niñez. Por ello, los padres deben darles alimentos ricos en hierro y con micronutrientes.

También te puede interesar:

|Sullana: 15 años de cárcel para sujeto que ahorcó a su esposa

|Estrangula a su padre e intenta quemar su cuerpo «por estar poseído»

“Cuando los niños empiezan a comer, a partir de los seis meses, tienen que consumir alimentos ricos en hierro como sangrecita, bofe o algunos alimentos de la zona”, refirió.

Agregó que es importante que se combine su alimentación con vegetales y frutas que permitan una buena absorción de los micronutrientes y un buen desarrollo neuronal.

Explicó que el desarrollo neuronal y cerebral se da en niños menores de un año. Por ello, es importante evitar que en esta etapa entren en anemia y desnutrición crónica, y según vayan creciendo estimular los buenos hábitos alimenticios para disminuir los problemas de obesidad infantil.

¿Cómo se origina la obesidad?

La obesidad se origina cuando los niños consumen muchos alimentos ricos en carbohidratos o procesados, así como demasiada azúcar en los refrescos. Más el consumo de alimentos procesados. Se debe tener presente que aquellos alimentos que tienen octógonos no permitirán niños con un crecimiento y desarrollo adecuado.

Datos

  • Los niños requieren la suplementación con gotas de hierro a partir de los cuatro meses de edad.
  • A los seis meses, se empieza a consumir algunos alimentos que deben ser ricos en fibra y en proteína animal.
  • A partir del año, se requiere introducir nuevos tipos de carnes.

Síguenos en Twitter: