Hoy jueves 24 de diciembre Walac Noticias recorrió los exteriores del hospital Santa Rosa. Donde algunos familiares de los pacientes hospitalizados en dicho hospital  recibirán la Navidad lo más cerca posible de sus familiares. Su mayor deseo es la pronta recuperación de ellos.

Estos piuranos y piuranas que se encuentran durmiendo desde hace varios días en la intemperie del hospital con un único fin, que es el de recibir la noticia que su familiar que padece del virus COVID-19 se recupere.

Ellos pasarán por primera vez una navidad diferente, producto de la pandemia que tomo por sorpresa a todos los piuranos y peruanos en general.” Va ser la primera navidad más triste que pasemos con mis hermanos, esperando la mejoría de mi mamá y que los médicos nos den una esperanza de vida para ella”, mencionó una piurana.

De la misma manera otra señora lleva 15 días acampando en los exteriores del hospital temporal. “Estamos esperando los resultados de algunos análisis y otros más que le tenemos que hacer a mi esposo. Pero son bien caros. Tengo que estar cerca de mi esposo, y aunque dejé a mis hijos encargados. Qué puedo hacer. No podemos celebrar en familia.

Asimismo la señora exhorto a la población acercarse a donarles desayunos o algún otro alimento y apoyo. Pues no solo es ella, “son decenas de personas las que se encuentran en carpas o en cartones durmiendo afuera del hospital. Pues algunas son del bajo Piura o de otras provincias y tienen que quedarse. Para esperar la mejoría de sus familiares”.

Otro de los piuranos manifestó que su mamá fue hospitalizada por COVID-19 desde el pasado lunes 14 de diciembre y pidió a la población piurana que “se cuiden y respeten los protocolos de bioseguridad para que no tenga que pasar por esta situación que es muy dolorosa y dura de vivir”.

Síguenos en YouTube: