Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona rural de la provincia de Morropón-Chulucanas, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió con S/ 6’947,594 la reconstrucción de 13.38 km de camino vecinal. El cual interconecta a los caseríos Belén, La Viña, Río Seco Bajo, Las Pampas, Sáncor y Platillos.

Lo que permitirá la integración de estas comunidades. Además, promoverá el desarrollo del sector agrícola, contribuyendo a la reactivación económica de las familias de este sector.

Este camino vecinal había quedado muy afectado por las lluvias del Fenómeno del Niño Costero. Debido a que, al activarse varias quebradas a lo largo de toda la vía, el tránsito de vehículos se paralizó.

La población quedó aislada por un tiempo y mantuvo problemas para transportar sus productos agrícolas. Estos como banano orgánico, mango y limón.

Así con los trabajos de rehabilitación, esta vía tendrá una vida útil de 10 años. Para ello se ha realizado colocación de slurry. Además de la construcción de 9 alcantarillas, 16 badenes y cunetas a lo largo de todo el camino. Asimismo, se han instalado señales informativas, preventivas y postes kilométricos.

Cabe señalar, que la ARCC viene gestionando y ejecutando el mejoramiento de muchos caminos vecinales en toda la región de Piura; ya que estas obras permiten la unión de los diferentes caseríos, además contribuye al desarrollando de las actividades productivas, logrando que los pobladores tengan mejores oportunidades.

Síguenos en YouTube: