Más de 400 familias de la Urb. Los Cocos, en Piura, protestaron esta mañana para exigirle al Gobierno Regional de Piura trabajar en las defensas ribereñas del río Piura y no ser afectados.

te puede interesar:

| Costa norte afrontaría lluvias por encima de lo normal en verano del 2019

“El Gobierno cree que vamos a hacer su trabajo. Construir defensas ribereñas es muy caro. Nos sentimos desprotegidos, abandonados y desesperados. Se vienen las lluvias y nuevamente nos veremos afectados”, afirmó Arnaldo Vite.

El único dren pluvial de la urbanización fue afectado por el desborde del río en el 2017. También indicaron que la descolmatación del río no garantiza que ante una crecida éste pueda seguir su cauce con normalidad y no desbordarse.

Ellos señalan que son una de las urbanizaciones que más arbitrios pagan; sin embargo no reciben los servicios públicos correspondientes.

Los vecinos piden a la autoridad entrante ser atendidos en sus requerimientos.

Las familias fueron afectadas por el desborde del río en marzo del 2017. Desde esa fecha indican que no han recibido la visita de alguna autoridad.

“Con nuestro dinero limpiamos el fango que ingresó a nuestras viviendas. Se dañaron nuestros muebles, artefactos, vehículos y el Estado dijo que no éramos daminificados. Por lo menos queremos que nos protejan”, señaló una moradora.

En Twitter: