Treinta familias de la Asociación Coscombita Sur denuncian a Walac Noticias que la policía pretende desalojarlos mañana viernes 20 de noviembre a las 4:00 a.m. Esto pese a que el terreno que poseen se encuentra judicializado.

Estas familias indican que tienen el permiso de la comunidad campesina de Catacaos para posicionarse en dicho terreno. Pero en el transcurso de los días a aparecido un supuesto propietario, el cual a presentado documentos a la policía.

Sin embargo los vecinos señalan que el supuesto propietario ha presentado documentación que no acredita su propiedad, y que por dicha documentación pretenden desalojarlos.

“Queremos hacer una denuncia pública contra el señor Alfonso Merino y la señora Maria Antonieta Aretaga de Cordero. Nos preocupa el desalojo por las madres gestante, los niños y los adultos mayores”, sostuvo para Walac Noticias Keila Silva Cruz, propietaria de uno de estos terrenos.

Además de ella Sabina Araujo la representante legal de estas familias nos comentó que quieren hacer una denuncia publica pues “estos señores sin ningún documento probatorio pretenden desalojarnos el día de mañana con 300 efectivos policiales“.

Así también nos dijo que ellos no tienen sustento en sus documentos; ya que son esas 30 familias las que viven hace años en dicho lugar. “Ese señor no tiene la legitimidad para sacarnos, nosotros hemos investigado en la Sunarp y no existen planos, ni dueños”.

Asociación Coscombita Sur denuncia desalojo

Por ello aseguran que ese terreno le pertenece “tal y como consta en el certificado de posesión a la Asociación San Juan Bautista de Catacaos. Ya hemos presentado varios documentos en la comisaría y la fiscalía y no los quieren aceptar”, argumenta la abogada Sabina Araujo.

“Es una injusticia, un atropello para estas 30 familias que necesitan vivir. Este terreno se encuentra en litigio y no procede el desalojo extrajudicial. Es un atropello por la policía”, finalizó

Cabe rescatar que los propietarios se encuentran posicionados hace 15 días en la Asociación Coscombita Sur, la cual según nos comentaron se ubica en el cruce de La Legua, detrás del hotel “El Ciruelo”.

Síguenos en Youtube: