Cientos de ambulantes del mercado modelo de la ciudad de Piura fueron desalojados con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus. Pese a la iniciativa de contrarrestar el COVID-19, estos ambulantes protestaron y mantuvieron en los alrededores del centro de abastos exigiendo que el alcalde escuche sus reclamos para que sean reubicados.

El operativo se produjo desde las 3:30 a.m. de este martes donde participó personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, efectivos del ejército y de la Policía Nacional, según lo informó el municipio mediante sus redes sociales.

Exteriores del mercado modelo de Piura

Los comerciantes informales con arengas y pancartas solicitaban en todo momento una reunión con el burgomaestre asegurando que tienen intención de continuar trabajando y que están dispuestos a cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Cabe indicar que este megaoperativo estuvo liderado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios. Cuya finalidad fue lograr la erradicación del comercio informal que genera aglomeraciones y se convierte en foco infeccioso de contagio del COVID-19.

La comuna informó que fueron más de 400 fiscalizadores que participaron del operativo contra el comercio informal en el mercado.

El burgomaestre sostuvo que es necesario recuperar el orden en este espacio comercial. Porque si se incrementan los contagios la provincia podría retornar a una nueva cuarentena.

Síguenos en Youtube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here