Hoy los  familiares de los policías Elvis Miranda y Anner Luzón se unieron una vez más en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Piura para pedir que la delincuencia no tenga más peso que los derechos de los agentes, pero en esta ocasión no alzaron solos la voz de protesta.

También te puede interesar:

|Conan Perú: “Si los fiscales temen a los delincuentes, deben renunciar”

|Elvis Miranda: “Policía soy de corazón y por vocación”

Los parientes de ocho policías de la SUAT (Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú) que han sido sometidos también a una medida preventiva alguna vez se sumaron a este pedido y expusieron que los efectivos policiales arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía y que, por tanto, consideran injusto el encarcelamiento por enfrentarse a los delincuentes. 

El padre de Julio César Anastacio, uno de los ocho efectivos procesados y encarcelados, contó que su hijo estuvo recluido 25 meses y que, durante ese tiempo, las tentativas de homicidio eran constantes porque los delincuentes tomaban represalias. Ahora el joven está libre, pero la falta de trabajo y un proceso penal aún en curso lo persiguen.

Ellos aseguraron que el policía Miranda va a ser el símbolo de libertad que compruebe que en Piura existe un poco de justicia.

Dato

A nivel de toda la región Piura hay 88 casos de policías que han sido sometidos a prisión preventiva, algunos de ellos son Marcelino Yarlequé, Martín Ruesta Banda y Fiestas Yarlequé.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here