Enrique Bernal Solano, presidente de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan Perú), conversó con Walac Noticias y expresó que existen fiscales que le temen a la delincuencia, y que, si ese fuera el caso, deberían abandonar los puestos porque es un indicio de luz verde para que los actos criminales tomen parte.

También te puede interesar:

|Elvis Miranda: “Policía soy de corazón y por vocación”

|Serenazgo de Piura captura a presuntos delincuentes

El representante asistió a la protesta organizada en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura y, de ese modo, apoyó el llamado de ecuanimidad que exigen los familiares del policía Elvis Miranda.

Enrique Bernal Solano dijo que los fundamentos de la entidad están orientados a luchar contra el crimen organizado y la corrupción, por tanto, cree firmemente que solo un una sociedad civil organizada puede llevar a una correcta fiscalización y, de ese modo, al desarrollo de los pueblos.

Búsqueda del bienestar

Manifestó que la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú respalda a todos los que ejercen su función apoyados en la honestidad. Es por eso que apoya la labor que el policía estaba ejecutando cuando fue abaleado: combatir la inseguridad ciudadana.

“El fin de toda sociedad es el bienestar. Si alguien contribuye al bienestar, hay que apoyarlo. No podemos avalar a alguien que está al extremo de la ley”, afirmó Bernal Solano.

“Nosotros organizados somos la mejor fuerza para cambiar cualquier situación”, concluyó.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: