Publicidad

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emitió una directiva complementaria para la mejor aplicación del trabajo remoto en todas las entidades públicas en el Perú, informó la institución. Así lo dio a conocer la Agencia de noticias Andina.

Te puede interesar:

|Ministerio de Transportes informó sobre el nuevo protocolo para taxistas

|Ejecutan acciones de descolmatación en río Chorobamba

Asimismo, en la directiva se precisa el ámbito de aplicación del trabajo remoto, definiciones, variación excepcional de funciones, obligaciones para los servidores y la entidad.

Por otro lado, las acciones que debe realizar la entidad para implementar el teletrabajo, obligaciones, deberes y responsabilidades de los servidores. Así como las condiciones mínimas para que funcione.

Fuente: Andina

Además, dispone también que, de manera excepcional, se puedan variar funciones para aquellos servidores que no pueden hacer trabajo remoto porque la naturaleza de su puesto no lo permite.

Servir recuerda que el trabajo remoto se aplica desde el inicio del aislamiento social obligatorio y las entidades públicas lo priorizan para velar por la seguridad y salud de sus servidores.

Finalmente, solo están realizando actividades de manera presencial aquellas que son imprescindibles, teniendo en cuenta las reglas sanitarias emitidas por la autoridad nacional de salud.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

INFORME CONTRALORÍA |El contralor general, Nelson Shack, reveló que 4 mil 212 funcionarios públicos a nivel nacional  habrían recibido canastas de víveres, a pesar de no encontrarse dentro de la población vulnerable. Durante conferencia de prensa, el titular de la institución indicó que pese a que algunos de estos funcionarios ganan entre los S/1.200 y los S/ 10.000 mensuales recibieron las canastas de víveres. Además, precisó que el cruce de información en línea del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19” con la data de diversas entidades del Estado permitió conocer estos casos de corrupción. @walacnoticias . . . #frenalacurva #fuerzaperu #juntospodemos #Ayudémonos #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: