De acuerdo al titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de reabrir los teatros con un aforo limitado.

«Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%», comentó el ministro.

Asimismo, indicó, el ministro se reunió con músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, entre otros, para evaluar la reactivación del sector.

Por el momento el Ministerio de cultura ya está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa). Pues buscan realizar los protocolos y coordinaciones que permitan reactivar estas actividades.

«Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Sobre la base de eso, veremos de qué manera podría trabajarse con el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público», dijo el titular del Mincul.

Publicidad

Al respecto, Neyra señaló que también existe la posibilidad de desarrollar las actividades relacionadas a las artes escénicas en espacios abiertos.

El Consejo de Ministros tomará la decisión final sobre reabrir los teatros. Por eso se están realizando las reuniones previas, pues se aperturará siguiendo con las indicaciones del Minsa.

Pérdidas del sector

La agencia de noticias AFP, a mediados de año, estimaba que las compañías teatrales podrían tener pérdidas millonarias. Desde marzo se cancelaron 3,239 lo que implicó la devolución de 15 mil tickets y US$100,000 en rembolsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here