“Pinocho” abre la nueva etapa de Recicla2 Teatro

0
395

El popular cuento de Carlo Collodi, Pinocho, llega en versión Títeres, bajo la dirección de Arturo Cabellos Gómez, en 3 funciones virtuales. Las mismas que se realizarán el viernes 04, 11 y 18 de diciembre, a las 7:00pm en un grupo cerrado de Facebook.

La entrada tiene un costo de 15 soles y podrás disfrutarlo en familia.

El popular cuento aborda la historia del carpintero Gepetto, un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Por ello, decide tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad.

Antes de haber terminado la obra, la marioneta cobra vida gracias a la ayuda del Hada y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Gepetto llama Pinocho.

Pinocho junto a Pepe Grillo pasan por diversas aventuras, ello en su afán de conocer más de las cosas lindas que tiene ser un niño de verdad.

Publicidad

Entre los personajes encontramos a “el Hada”, “Juan el honrado”, “el gato rayado”, “Stromboli” y los infaltables “niños burros”. Ellos son quienes nos trasladarán a un mundo de lleno de magia y fantasía.

Obra: PINOCHO (Versión: Títeres)
Dirección: Arturo Cabellos Gómez
Grupo: Recicla2 Teatro
Costo: 15 soles

Actúan:

  • Diego Mogollón Alameda
  • Jeyson Yarlequé AgurtoJuan Carlos Purizaca Sandoval
  • Arturo Cabellos Gómez

Arturo Cabellos, director de la obra, nos cuenta más detalles.

¿Cómo así te animaste a trabajar con títeres?

Desde hace muchos años vengo con este proyecto en mente, pero no tuve la oportunidad, ni el personal para poder realizarlo. Y una vez que entramos en este modo “Cuarentena”, me tome como reto personal realizar este espectáculo.

Fue allí donde empecé a capacitarme en el uso y manejo de títeres. Porque yo ya había realizado estos espectáculos. Sin embargo, deje de hacerlo por mucho tiempo para dedicarme al teatro netamente. Y ahí fue cuando convoque a Diego, Jeyson y Juan Carlos para que sean parte de este proyecto.

¿Y por qué Pinocho?

Pinocho es un cuento que me gusta mucho, me quede enamorado de él en Tarapoto en el año 2004, cuando el Grupo TAPS de Lima lo realizo en formato Teatral y siempre quise hacerlo. Incluso, el el año pasado lo realice con mis alumnos del colegio Salesiano Don Bosco donde dicto clases a los chicos de Primaria. Y fue cuando dije… “Pinocho… en títeres”, ese tiene que ser mi primer show… y aquí estamos.

¿Qué tenemos que hacer para poder disfrutar de la obra?

La obra será virtual, en una sala privada de Facebook. Contamos con el respaldo de FERCASA una empresa especializada en el tema audiovisual, quienes se encargaran de toda la parte técnica para que este show sea el mejor.

Las personas que deseen adquirir su entrada deberán hacer un depósito de 15 soles por:

  • Yape, Plin al número 945960665
  • Cuenta BCP 475-90485646-0-99

Después, deben enviar el voucher al número 977879541 en donde le enviarán todos los pasos para poder ingresar y disfrutar de la obra.

¿Qué nuevos proyectos se vienen para este 2021?

Bueno ya tenemos en mente 2 producciones más en versión Títeres, pero estamos trabajando para poder concretarlos. En verano (Enero y Febrero) vamos abrir taller de títeres para niños de 8 a 12 años y taller de Teatro para jóvenes y adultos.

Nuestra intención es ir recuperando poco a poco el espacio que hemos perdido por todo esto del Covid, que nos golpeó fuerte pero que estamos convencidos que sentándonos de brazos cruzados, esperando que las autoridades nos “respalden” no vamos a lograr nada.

Por ello que a pesar de todo, seguimos trabajando y llevando arte a nuestra ciudad. Así que si quieren saber más de todos los proyectos que se vienen para el 2021, como talleres, convocatorias, casting para pertenecer al elenco. Deben seguirnos en nuestras redes como Recicla2 Teatro, ahí publicamos todo lo que hacemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here